¡No a la represión!

Censura, imposibilidad de expresarse, jerarquías, subordinación. Se puede llamar de muchas maneras, pero yo lo llamo 'Represión'. No hay otra manera para describirlo; siempre habrá alguien con más que poder que tú, que se dará el lujo de obligarte, pisotearte, subordinarte. Podrás luchar todo lo que quieras, pero pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado. Padre/Madre, jefe, dueño de la empresa, maestro, director, hay muchos principales que nos subordinan y, aunque algunos lo hagan por tu bien, no te dan la libertad de expresar tu opinión por motivos varios como inexperiencia, falta de conocimiento o cualquier invención que se les venga a la cabeza. Parte de la adolescencia es querer expresarse, lo cual apoyo ciegamente mientras sea basado en el respeto de la opinión adversa y todo argumentado, pero la racionalidad se limita con frases como "tú eres tú, yo soy yo, así que respeta y quédate callado". ¿No te ha pasado? Entonces eres un maldito esclavo.


Querer expresarse no es malo, nadie es perfecto y la verdad absoluta no existe, así que la posibilidad de debate siempre debe estar. Algunos son más experimentados que otros, eso lo acepto, pero todos tenemos una base concreta, con la cual podemos sacar nuestra posición y argumentarla sin ningún problema. Nada de jerarquías, todos en el mismo puesto inicial y, a partir del debate y las argumentaciones, que se hagan las preferencias. No quiero ser subordinado, y no quiero subordinar cuando sea mayor, quiero que a través del conocimiento y la argumentación se hagan las jerarquías, porque todos tenemos una opinión digna de ser escuchada y analizada.
¡No a la represión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario