¿Entonces se supone que la historia de la humanidad y la historia del Universo son coincidentes? ¿Todo empezó gracias o por culpa del humano? Yo creo que no.
Un error, para mí, que ha cometido el hombre a través de los tiempos, es pensar que el ser humano es el protagonista de tales tiempos.
No es así. El hombre no es la especie más grande, tampoco la más pequeña. No es la especie con mayor población, tampoco la de menor. Simplemente es un ser más. ¿Por qué pensar que somos la "raza" superior? El hecho de ser "racionales" no es la gran cosa, tal vez las aves crean ser superiores por tener el don de volar. No hay motivo para aislarnos.
Por lo tanto nuestros "problemas sociales" no son problemas, son sólo cuestiones de la naturaleza. Nos preocupamos por desigualdad, pobreza y un montón de cosas que parecen terribles; pero cosas similares se ven en otras especies. El león se come a la gacela y no por eso hay una revolución asociada de gacelas en contra de la superioridad del león; simplemente se adaptan a la naturaleza y a sus condiciones.
Son condiciones, no problemas.
Lo mismo pasa con los humanos, luchar por los "problemas" es una pérdida de tiempo, porque no hay razón para luchar, simplemente la naturaleza da las condiciones que deben seguir los humanos en sociedad y las personas se deben adaptar.
¿Nací en un país pobre y hago parte de la clase media? Está bien, no voy a pelear contra la naturaleza. Simplemente me adapto y miro cómo hago para mejorar mis condiciones. Si mi misión en la vida es sobrevivir y tener el mayor bienestar posible, busco eso. No me pongo a buscar "soluciones" de los "problemas" de la humanidad porque no hay, son condiciones que se dan y listo, la gente se tiene que adaptar. El que no se adapta, muere. Como para todas las especies.
Si somos leones, seamos leones que se adaptan.
Si somos gacelas, seamos gacelas que se adaptan.
Si somos humanos, seamos humanos que se adaptan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario