Por un lado el Cuarteto de Nos habla de una condición existencial "Insaciable" en todos nosotros, dando un propósito a la existencia basado sobre la continua búsqueda de desafíos y necesidades sin alguna limitación. Es, así, como se construye la historia: cambios en el mundo a través de la insaciabilidad, que conllevan a la creación y descubrimiento de nuevas esencias e ideales.
Schopenhauer, por el otro lado, habla de una condición de insaciabilidad que lleva a nada más y nada menos que al sufrimiento. El hecho de no encontrar un punto de conclusiva y catártica victoria provoca un estado de angustia al que el alemán no supo responder.
El hombre es, definitivamente, insaciable. Se puede ver como condición de sufrimiento, o como un sentido para la existencia.
Depende de cómo se vea el vaso, medio lleno o medio vacío. Esa perspectiva es la característica base de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario