Como humanos que somos, los límites nos sobrepasan. Vayamos a donde vayamos, siempre hay un punto donde no podemos seguir. Somos humanos, personas, seres finitos en un universo que tiende al infinito.
¿Cuál es el sentido de vivir? Si miras las estrellas, tan tranquilas y calladas, te das cuenta de su gran distancia y lo diminuto que somos. Tal vez no somos nada respecto a ellas. En realidad, nuestra esencia es nula en comparación de un absoluto; pero dentro de nosotros, somos nuestro todo.
El humano no debería interesarse en nada más que el humano, ya que lo demás es inalcanzable dentro de su finitud, por lo que las búsquedas deberían restringirse a los sentimientos, acciones, ideas y percepciones de si mismo. El sentido de la vida está en nuestro interior.
Es por esta razón que cuando encontramos una felicidad instantánea, un momento de amor, una acción con significado, o similares, se trata de un evento o constatación tan importante. Es fundamental dentro de nosotros.
Por eso digo que, si encuentras la verdadera alegría, disfrútala, porque en lo patético que eres respecto al Universo, la felicidad es para ti una infinita perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario