Ser estudiante de Economía me ha abierto los ojos en muchos sentidos, pues me permitió percibir la vida de una manera diferente. Esto, sumado a las lecturas de Nietzsche, Hay y Kiyosaki que he gozado durante las vacaciones, ha hecho de mi conciencia algo más rico y humano respecto a la vida.
Se va otro año y quiero continuar mi costumbre de dedicarle unas palabras a los pasados 365 días y reflexionar acerca de lo que viene.
El año que termina lo quiero llamar "El año de las inversiones".
He permitido que el mundo de las inversiones me muestre su magia y reconozco estar completamente encantado, no sólo por ser un campo de éxito sino por mostrarme una perspectiva diferente de la vida. Veo en las inversiones un costo que todos tenemos que cubrir con tal de tener ingresos posteriores que recuperen y hagan rentable ese sacrificio que se vivió al principio.
El 2013 fue eso; el año de los sacrificios, golpes y despedidas que sé que en el futuro me darán grandes ganancias.
¿Qué mayor despedida que abandonar el concepto de familia que tuve durante toda mi infancia y pertenecer a una compuesta de tres personas y no cuatro? Un duro golpe que hoy, atreviéndome a decirlo sin esperar ser mal interpretado, agradezco. Crecí como persona y soy más fuerte e independiente. Una inversión recuperada.
Como si fuera poco, me despedí del Colegio Italiano. Adiós al lugar que me acogió por quince años y me enseñó infinidades de cosas útiles e inútiles. Hoy recuerdo con cariño la época escolar y desearía algunas cosas que viví en dicho momento. Un costo que hoy también veo como recuperado. Perdí la vida escolar pero inicié la universitaria, llena de enseñanzas diferentes y enriquecedoras. He sido acogido por la Universidad Javeriana de manera integral y me siento a gusto en ella.
¡Ni hablar de la gente! Trataré de decirlo sin ser muy duro, pero encontré en la universidad gente de mucha más calidad que la del colegio. Definitivamente fue un salto hacia mejores amistades que las vividas previamente. Hoy en día conservo del colegio las amistades que en realidad me marcaron. Lo que estorbaba ya no está.
Me despido de OnlyChelsea306. Mi programa de radio que me dio experiencias maravillosas llega a su fin, pues debo dedicar mi tiempo a otro tipo de búsquedas. Es un costo que estoy empezando a vivir para percibir mis ingresos, monetarios y no monetarios, en un futuro.
Y para no ser repetitivo sólo diré que hubo algunas experiencias en este año que me golpearon y hoy veo en ellas una inversión que se recuperó o se recuperará, generando siempre utilidades.
¡Gracias 2013! Valoro de manera sincera que hayas sido un año difícil. Gracias a todas las personas que me regalaron una sonrisa, una razón para sufrir, una enseñanza o cualquier tipo de aporte en mi vida. Todo lo recibo con los brazos abiertos y un abrazo.
¡Bienvenido 2014! Es turno de gozar de los beneficios generados por las inversiones y, por supuesto, invertir más en experiencias difíciles.
Estoy dispuesto a crecer como persona, seguir construyendo mis sueños y disfrutar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario